Una investigación de 3 meses permitió a la Policía Nacional desarticular una presunta banda dedicada al robo en estaciones de la Metrovía, en Guayaquil. El operativo, denominado ‘Fortaleza 45’, se cumplió el miércoles 25 de mayo. Según el parte policial, personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad de la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, allanaron 2 inmuebles en el centro y sur de la ciudad.
En las viviendas hallaron 38 teléfonos celulares de alta gama, 5 bolsos que al parecer servían para guardar los objetos sustraídos y una mochila. También fueron detenidas 8 personas, presuntas integrantes de la banda, que era dirigida por una mujer identificada como F.M.Q., alias ‘Chiquita’. Entre los aprehendidos hay 4 mujeres.
El modus operandi era aprovechar la aglomeración en las estaciones de la Metrovía y en un descuido de los pasajeros apoderarse de sus objetos de valor. Las estaciones más vulnerables son Caja del Seguro, 28 de Mayo, Centro de Arte, Victoria y Caraguay. (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
