Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

33 privados de la libertad se graduaron como artesanos profesionales en  Latacunga

33 privados de la libertad se graduaron como artesanos profesionales en Latacunga

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Este miércoles 23 de septiembre, con la presencia de familiares, amigos, autoridades y personal del Centro de Rehabilitación Social (CRS)- Cotopaxi, 38 personas privadas de libertad (PPL) obtuvieron el título como artesanos profesionales en áreas como: metalmecánica, carpintería, luthería (arte que consiste en la construcción de instrumentos musicales), y corte y confección.

El acto contó con la presencia la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien resaltó la nueva oportunidad  de superación para los internos dentro del nuevo modelo de rehabilitación, que se proyecta en ejes educativos y laborales.

Anunció que a través de una firma de un acuerdo ministerial, los privados de la libertad son reconocidos con todos los derechos laborales.

Luis Quishpe, presidente de la Junta Nacional del Artesano, manifestó que el conocimiento adquirido por los internos hoy rinde frutos con la obtención de un título profesional artesanal que servirá para que sean entes productivos en la sociedad.

Juan L., representante de los PPL, agradeció a las autoridades y al  Gobierno por la oportunidad que tienen de contar con un oficio profesional que les permitirá reinsertarse en la sociedad. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.