La Fiscalía General de la Nación procedió esta mañana a la exhumación del cadáver del soldado Jacinto Cortez, quien falleció el 30 de septiembre de 2010 (30S), tras participar en el rescate del presidente de la República, Rafael Correa, en el hospital de la Policía en Quito.
Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el intento de golpe de Estado del 30S, la Fiscalía pidió que se saque el cuerpo de Cortez que reposaba en el cementerio Jardines del Edén, en Santo Domingo, para que sea trasladado hasta la morgue de esa ciudad y expertos forenses analicen el cuerpo.
Este procedimiento judicial empezó a las 09:00 de este martes y tomó más de una hora. Estuvieron presentes autoridades judiciales y familiares del soldado. En el centro de investigaciones forenses de Santo Domingo se realizó una nueva autopsia.
Se espera que en las próximas horas el fiscal encargado del caso emita un informe sobre el procedimiento realizado. Hasta el momento, ningún funcionario judicial se ha pronunciado sobre el caso.
El cabo del Ejército falleció presuntamente de un disparo que recibió cuando se encontraba en el Hospital de la Policía. Cortez habría estado sin chaleco antibalas, pues habría cedido el mismo al Presidente.
Fiscalía exhumó cadáver de Jacinto Cortez, ex cabo del Ejército, dentro de la indagación previa que investiga los hechos del #30S
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) December 3, 2013
Noticia en desarrollo...
A los 65 años se graduó tras empezar siete carreras universitarias
Más de 100 detenidos en segundo día de operativos por toque de queda
Cuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
Petro denuncia que Colombia está siendo bombardeada desde Ecuador
Noche Azulgrana: se vienen sorpresas
IESS designa a nuevo gerente e interventor del Hospital Teodoro Maldonado Carbo
