3.704 armas de fuego fueron decomisadas en 10 meses
De enero a octubre de este año, en Ecuador se decomisaron 3.704 armas y 97.802 municiones; de acuerdo con información difundida por el Ministerio del Interior.
Entre lo incautado se registran 1.893 revólveres, 712 cartucheras, 550 pistolas, 291 escopetas, 160 carabinas, 55 subametralladoras, 20 fusiles y 15 rifles.
En los diferentes operativos, llevados a cabo por los agentes de la Policía Judicial, en el territorio ecuatoriano también confiscaron 2 ametralladoras, 2 mini uzi, una bazuca y un lanzagranadas.
En el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía Judicial incautó 1.118 armas que representan el 30,18% del total decomisado en el país. Mientras que en el Distrito Metropolitano de Quito y en Manabí, Los Ríos y Esmeraldas fueron aprehendidas 383, 365, 338 y 301 armas, respectivamente.
Los lugares con más municiones incautadas son las provincias de El Oro (23.748), Esmeraldas (22.115), Distrito Metropolitano de Quito (14.968) y Azuay (11.369), y con el menor número se ubican Pichincha (23) y Chimborazo (21).
En septiembre, Juan Carlos Iza, jefe de la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que mediante investigaciones desarrolladas por parte de Inteligencia Militar y de la Policía Nacional se ubicó a una persona que aparentemente se dedicaba a la fabricación, alteración, arreglo y venta de armas de fuego.
Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, destacó en reiteradas ocasiones los resultados de decomisos de armas en los operativos llamados ‘Eslabón’. Hasta el número 76, realizado la semana anterior, fueron retirados de las calles 171 de estos artefactos. La tenencia ilegal de armas de fuego es sancionada con privación de la libertad de entre 6 meses y 1 año, y el porte ilícito entre 3 y 5 años. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
