El escenario escogido fue el malecón Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, provincia del mismo nombre, donde se entregaron 20 patrulleros (destinados a las zonas más conflictivas) y se asignaron 13 oficiales para mejorar los índices de seguridad.
El acto, desarrollado el lunes 13 de marzo, estuvo presidido por el viceministro del Interior, Diego Fuentes, y contó además con la presencia de Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional, y Gabriel Rivera, gobernador de la provincia de Esmeraldas.
Fuentes destacó que la capacitación de los uniformados está apegada a los derechos humanos para proteger las vidas y bienes de los ciudadanos.“La ciudadanía puede contar con uniformados comprometidos y transparentes”.
Agregó que “en el Ecuador contamos con 2,6 uniformados por cada mil habitantes. Necesitamos incrementar alrededor de 10 mil uniformados para consolidar la seguridad que los ecuatorianos se merecen”.
El viceministro del Interior se reunió con el Alto Mando de la Policía de Esmeraldas para analizar la reducción de 35% en muertes violentas y 20% en delitos.
Las actividades en la provincia verde también incluyeron reuniones con dirigentes del sector de la transportación, pesquero y ganadero. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
