El escenario escogido fue el malecón Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, provincia del mismo nombre, donde se entregaron 20 patrulleros (destinados a las zonas más conflictivas) y se asignaron 13 oficiales para mejorar los índices de seguridad.
El acto, desarrollado el lunes 13 de marzo, estuvo presidido por el viceministro del Interior, Diego Fuentes, y contó además con la presencia de Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional, y Gabriel Rivera, gobernador de la provincia de Esmeraldas.
Fuentes destacó que la capacitación de los uniformados está apegada a los derechos humanos para proteger las vidas y bienes de los ciudadanos.“La ciudadanía puede contar con uniformados comprometidos y transparentes”.
Agregó que “en el Ecuador contamos con 2,6 uniformados por cada mil habitantes. Necesitamos incrementar alrededor de 10 mil uniformados para consolidar la seguridad que los ecuatorianos se merecen”.
El viceministro del Interior se reunió con el Alto Mando de la Policía de Esmeraldas para analizar la reducción de 35% en muertes violentas y 20% en delitos.
Las actividades en la provincia verde también incluyeron reuniones con dirigentes del sector de la transportación, pesquero y ganadero. (I)
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
¿Por qué demorará el debut de Kendry Páez?
Ecuador se ubica entre los países con menor inflación de América
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
