19 postulantes a fiscal, sujetos a impugnación
Hoy comienza la fase de escrutinio público e impugnación a los postulantes del concurso de méritos y oposición para la selección y designación del Fiscal General del Estado.
La convocatoria a concurso fue efectuada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esta etapa concluirá el 10 de febrero, a las 17:00, para el territorio nacional y las oficinas consulares en el exterior.
La falta de probidad, idoneidad, incumplimiento de requisitos o existencia de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en la Constitución, en la ley y en el reglamento, serán impugnados.
Para presentar la impugnación, el ciudadano registrará sus nombres y apellidos, copia del documento de identidad y el certificado de votación; así como los nombres y apellidos de la o el postulante impugnado; una descripción clara de la objeción y fundamentos de hecho y de derecho; documentos probatorios en originales o copias certificadas; dirección electrónica para las notificaciones; y fecha y firma de responsabilidad.
Lista de postulantes a Fiscal
La lista de postulantes, aprobada por la Comisión Ciudadana de Selección, la integran Gladys Edilma Terán Sierra, Santiago Martín Acurio Del Pino, Julio Alejandro Aguayo Urgilés, Rubén Enrique Aguirre López, Carlos Bladimir Baca Mancheno, Merck Milko Benavides Benalcázar, Henry Mardoqueo Cáliz Ramos, Mauricio Iván Flores Albán, Nelson Patricio García Campos, Miguel Antonio Jurado Fabara, Iván Xavier León Rodríguez, Luis Iván Novilos Espinosa.
Alejandro Kléber Orellana Pineda, René Vicente Ormaza Torres, Siegfried Bormman Peñaherrera Manosalvas, César Stalin Raza Castañeda, Gonzalo Antonio Realpe Raza, Luis Adrián Rojas Calle y Segundo Augusto Semanate Caicedo. (I)
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
