162.809 mujeres recibieron atención de la Defensoría Pública en 2017
La Defensoría Pública atendió el año pasado 313.095 solicitudes ciudadanas, el 52%, es decir 162.809, fue presentado por mujeres.
“Antes las mujeres callaban y la violencia no se judicializaba. Hoy atendemos a más féminas que hombres”, sostuvo el defensor público, Ernesto Pazmiño, durante su rendición de cuentas efectuada el 31 de enero, en el Teatro Municipal de Guaranda.
La violencia de género es una realidad que se vive día a día en los puntos de atención.
En 10 años de gestión las atenciones suman 1’647.473. “Son los desapoderados, a ellos defendemos, ahora tienen abogados gratis y comprometidos”, manifestó el funcionario.
También se refirió al hacinamiento en las cárceles que alcanza el 42%; así como a las propuestas de reformas al Código de Niñez y Adolescencia y al Código Orgánico Integral Penal (COIP), presentadas en la Asamblea en 2016. (I)
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
