Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

15 mil plantas de amapola fueron halladas en Cotopaxi

La Policía Antinarcóticos con el apoyo de militares halló 15 mil plantas de amapola entre cultivos de una comunidad de Cotopaxi, informó la estación televisiva Ecuavisa. 

La amapola es usada en la elaboración de heroína, pero los campesinos dijeron desconocer su uso para tal fin.

Según Iván Ríos, comisario de Policía, los dueños de los terrenos indicaron que las semillas les habían sido regaladas. Al parecer el cultivo se hacía en la madrugada.

El Ministerio Público iniciará una investigación para determinar el origen de las plantaciones. Se pretende establecer si crecieron de manera silvestre o si fueron sembradas a propósito.

El fiscal Víctor Pérez dijo que en caso de que la siembra se haya realizado con el consentimiento de los propietarios, estos deberán responder ante las autoridades.

Las plantaciones ya fueron incineradas. No se registraron detenidos.

 

 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.