Ecuador / Jueves, 09 Octubre 2025

122 crímenes fueron cometidos en la Zona 8

Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
La cifra de muertes violentas corresponde al período del 1 de enero al 2 de agosto de este año, en Guayaquil, Samborondón y Durán; mientras que en el mismo lapso de 2016 ocurrieron 128 casos.

Los cadáveres de un hombre y una mujer no identificados fueron hallados ayer en un ramal del estero Salado de Guayaquil, a la altura de las calles Oriente y la 49. Los restos estaban envueltos en sacos de yute, sábanas y fundas plásticas.

Con este hallazgo, el coronel Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)  de la Zona 8, reveló que este año entre el 1 de enero y 2 de agosto han ocurrido 122 crímenes, seis menos que el año pasado en el mismo período.

Respecto a las víctimas arrojadas al estuario,  señaló que habrían sido asesinadas entre 24 y 48 horas antes. “La rigidez cadavérica que presentan, así lo hace presumir”. El oficial no especificó qué tipo de heridas presentaba la pareja.

Roxana Cáceres, quien vive a orillas del estero, observó los bultos alrededor de las 04:00 cuando se despertó por ruidos que escuchó y creyó que eran ladrones.

El mayor William Herrera, jefe operativo del Distrito Portete, señaló que por versiones de habitantes de la zona, los cadáveres fueron dejados en el lugar por desconocidos que se transportaban en canoas. Otros moradores comentaron que la mujer tenía cinta de embalaje en toda su cabeza, mientras que el hombre presentaba golpes. (I)