La Fiscalía anunció este viernes la incorporación de 101 fiscales provisionales para todo el país, con el objetivo de resolver el problema de las audiencias fallidas, que reveló en días pasados el Consejo de la Judicatura.
El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, explicó que 84.226 audiencias fueron convocadas en 2012, de las cuales 32.366 fueron fallidas, es decir el 38%, por lo que la inclusión de estos servidores judiciales permitirá resolver ese problema en forma perentoria, con la expectativa que para finales de junio, el número de audiencias fallidas por esa causa se reduzca considerablemente.
El funcionario aclaró que los fiscales actuarán hasta que termine el concurso de méritos y oposición que lleva adelante la Fiscalía y que está por finalizar, y que en unos dos meses se convocará a otro concurso que permita suplir otras vacantes que se están produciendo, básicamente por dos razones: algunos fiscales han calificado para ser jueces penales y otras porque han habido renuncias o destituciones de funcionarios.
De los 101 nuevos fiscales, 38 desempeñarán sus funciones en Pichincha, 32 en Guayas, 11 en Azuay, 10 en Manabí y Esmeraldas, 9 en Cotopaxi, y los demás serán asignados a otras provincias.
Gustavo Jalkh, presidente del CJ, resaltó las acciones de la Fiscalía que conllevará a mejorar la atención a la ciudadanía, en especial a quienes han sido vulnerados sus derechos.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
