Un total de 17 restaurantes ubicados en dos centros comerciales de Guayaquil fueron inspeccionados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con el objetivo de controlar sus condiciones higiénicas y sanitarias para el cuidado de la salud de sus consumidores.
Lea también:
Arcsa clausuró una empresa embotelladora de agua en Esmeraldas
Manipulación y conservación de alimentos, infraestructura, implementos de protección, entre otros, fueron los aspectos inspeccionados por el personal especializado.
Los técnicos realizaron algunas observaciones a los propietarios de los locales, quienes se comprometieron a aplicarlas para mejorar su servicio a los clientes.
#ArcsaTeCuida | Realizamos control de condiciones higiénico sanitarias en Restaurantes que funcionan en la ciudad de #Guayaquil. pic.twitter.com/4PaqlK3ACU
— Arcsa Zona 8 (@ARCSA_CZ8) January 13, 2020
Durante el recorrido, además se entregó material informativo en el que se detallan las cinco claves para obtener la inocuidad de los alimentos: higiene, contaminación crudo-cocinado, cocción completa, temperaturas y alimentos seguros.
#CalifícateConArcsa |Sé parte de un proceso que promueve la excelencia en
— Arcsa Zona 8 (@ARCSA_CZ8) January 15, 2020
establecimientos de alimentación colectiva. pic.twitter.com/3gYhc41q6p
Lea también:
Arcsa refuerza el control de calidad de las medicinas
Empresa retira lotes de productos por contener un componente peligroso