Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa retira lotes de productos por contener un componente peligroso

Empresa retira lotes de productos por contener un componente peligroso
Fotos: Tomadas de https://www.mprnews.org
28 de septiembre de 2019 - 20:50 - Redacción Sociedad

La empresa GlaxoSmithKline Ecuador S.A (GSK) retiró voluntariamente el producto Zantac con los registros sanitarios 19.666-2-04-11, H6140713 y H7101013.

Según informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la medida fue comunicada a la autoridad por parte de la empresa.

Según la información proporcionada la empresa tomó la decisión de suspender la entrega y distribución de todas las formas de Zantac como acción preventiva en relación a la detección de nitrosaminas NDMA, clasificada como un probable carcinógeno humano en productos Zantac que contienen Ranitidina.

Ante esta notificación se comunica a la ciudadanía que no adquiera el producto, ni que lo comercialicen, el llamado se hace extensivo a los actores comerciales.

A quienes se les comunicó que no se puede utilizar, distribuir ni comercializar los lotes afectados del medicamento objeto del retiro voluntario.

Arcsa advierte que en caso de identificar los lotes antes mencionados, se debe poner en cuarentena e informar inmediatamente a la entidad de control.

Además de facilitar el proceso de retiro del mercado ejecutado por la empresa GSK, de esta forma se salvaguarda la seguridad de la ciudadanía. (I)

Zantac

Contenido externo patrocinado