Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jueves 3 de septiembre será la audiencia de casación por Sobornos 2012-2016

El jueves 3 de septiembre será la audiencia de casación por Sobornos 2012-2016
Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2020 - 20:27 - Redacción Justicia

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijó para el jueves 3 de septiembre la audiencia de casación por el caso Sobornos 2012-2016.

En esta diligencia está previsto conocer los recursos presentados por los sentenciados. Entre ellos, el expresidente Rafael Correa, quien actualmente aspira a la vicepresidencia para los comicios de 2021.

De los 20 recursos presentados,  el Tribunal admitió a trámite a 15 procesados, entre ellos el del expresidente Correa.

En cambio, no fueron aceptados el de Walter Solís, exministro del Agua, y de María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas, esta última se encuentra en la embajada de Argentina. Ella fue acogida por la legación debido a "razones humanitarias".

En cuanto a los empresarios, el Tribunal no aceptó los recursos de Alberto Hidalgo, empresario de Hidalgo & Hidalgo, así como Rafael Córdova, de la constructora Metco.

En cambio, se abstuvo de conocer el recurso presentado por Laura Terán, exasistente de la Presidencia. La providencia fue notificada a las partes procesales este lunes a las 18.35.

Este es el último recurso que tienen las personas sentenciadas, antes de que  se ejecute la pena. El Tribunal está conformado por Lauro De la Cadena, José Layedra y Milton Ávila. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media