Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue sentenciado a 34 años de prisión por asesinato de una sexagenaria

La víctima fue agredida en su tienda y recibió cinco puñaladas, en febrero de 2017.
La víctima fue agredida en su tienda y recibió cinco puñaladas, en febrero de 2017.
Foto internet - referencial
10 de octubre de 2018 - 00:23 - Redacción Web

El ciudadano Marcos E. fue condenado a 34 años y 8 meses de privación de libertad como autor del delito de asesinato.

Además fue sentenciado al pago de una multa de mil salarios básicos unificados y a la entrega de 5.000 dólares a la familia de la víctima, como reparación integral.

En la audiencia de juzgamiento, instalada en el Complejo Judicial de Iñaquito, localizado al norte de Quito, la fiscal especializada en Personas y Garantías, Blanca Avilés, sustentó su teoría del caso con pruebas periciales, como el cotejamiento de ADN del procesado y de la víctima, María Ll. de 64 años de edad.

Estas muestras fueron levantas del mango del cuchillo con el que Marcos E. le propinó 5 puñaladas, arma que se encontró junto al cadáver en la escena del crimen.

Así también presentó pruebas testimoniales de los agentes policiales que realizaron el levantamiento del cuerpo. El 25 de febrero de 2017, Marcos E. ingresó al local comercial de María Ll. ubicado en Tumbaco, tras realizar una supuesta compra, atacó a la mujer con un cuchillo con el que la apuñaló y asesinó, hecho que se comprobó con las pruebas mostradas en la audiencia de juicio.

El asesinato está penado con 22 a 26 años de privación de libertad, según el Código Orgánico Integral Penal, COIP. Para aumentar la pena en un tercio, el Tribunal Penal tomó en cuenta la reincidencia en el delito (Art. 57) puesto que Marcos E. tiene dos sentencias anteriores por la misma infracción penal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media