Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a los sujetos que habrían causado la muerte de una infante

Policía Nacional detuvo a los sujetos que habrían causado la muerte de una infante
20 de abril de 2022 - 20:33 - Redacción Web

El Ministerio del Interior confirmó este miércoles 20 de abril del 2022 que la Policía Nacional aprehendió en flagrancia a los supuestos autores del asesinado de una infante en Ibarra. El hecho ocurrió cuando quienes dispararon tenían como blanco a la madre de la menor. 

"Existen indicios asociativos y vinculantes de presunta participación de un policía activo", indicó la cartera de Estado a través de su cuenta de Twitter. En poder de los detenidos tres se encontraron armas de fuego. Esto, luego de un operativo policial en la zona para capturar a tres individuos, entre ellos a quien sería el autor intelectual. 

"Nuestra solidaridad con las víctimas de los hechos violentos. No habrá impunidad", aseguró el Ministerio del Interior en su comunicado. Según el reporte policial, al llegar al lugar encontraron a la mujer con un golpe en su cabeza y en sus brazos, la menor con heridas de bala. 

Se presume que el motivo del ataque contra la madre de la menor fallecido, habría sido por una demanda de alimentos contra quien sería integrante de la Policía Nacional. Así anticipó Freddy Sarzosa, director de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

La infante tenía solamente ocho meses de edad. El gendarme activo habría contratado a dos sujetos para cometer el asesinato contra la mujer, quien se confirmó que está fuera de peligro, pero terminó con la vida de la menor. 

"Nos duele como ciudadanos, nos duele como policías. Son malos funcionarios que ingresan y violan la ley", agregó Sarzosa. También confirmó que el autor intelectual lleva tres años de servicio en Ibarra, pero que es oriundo de Naranjal, al igual que la mujer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media