Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor de edad es sentenciado a seis años de prisión como autor indirecto de asesinato

Menor de edad es sentenciado a seis años de prisión como autor indirecto de asesinato
12 de diciembre de 2022 - 19:21 - Redacción Web

Un Juez declaró culpable al adolescente G.R.A.R., tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, y lo sentenció a un internamiento de seis años, en calidad de autor indirecto, por el delito de asesinato. El crimen se produjo en septiembre de 2022, en Echeandía.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso relató que lo hechos se suscitaron cuando, G.R.A.R., y Rosember A. (otro procesado en esta causa), llegaron a Guaranda para realizar un robo a una Cooperativa de Ahorros de esa ciudad, pero no se realizó.

Luego, el ahora sentenciado y su acompañante se contactaron con la víctima, a quien llevaron a la entrada del sector “Guanto Cruz”, en Echeandía, en donde Rosember A. lo mató con cuatro impactos de bala. Según la investigación, los procesados lo habrían asesinado por la devolución de unas armas.

Debido a reportes ciudadanos, agentes de Policía iniciaron una persecución ininterrumpida, que permitió la aprehensión en flagrancia de los dos implicados en el crimen y, luego de ser puestos a órdenes de la Fiscalía, se inició un proceso penal en su contra -por separado- debido a que uno de ellos era menor de edad y el otro no.

Fiscalía demostró, ante el juez de la Familia, Mujer y Adolescencias, la autoría indirecta del procesado con pruebas como el barrido electrónico (realizado el día exacto de los hechos), pericias de audio, video y afines, la pericia balística, testimonios de los agentes investigadores que tomaron procedimiento, la autopsia practicada a la víctima, misma que determino una muerte violenta a causa de proyectiles de arma de fuego, entre otros.

En esta misma causa, Rosember A. es investigado en procedimiento ordinario ya que es mayor de edad, detalló la Fiscalía en un comunicado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media