Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal dicta sentencia de 34 años y 8 meses por asesinato a madre e hija

Tribunal dicta sentencia de 34 años y 8 meses por asesinato a madre e hija
Foto: Archivo | et
03 de enero de 2020 - 16:31 - Redacción Web

Los jueces del Tribunal Penal de Samborondón, Gabriel Noboa, Felipe Sarmiento y Mónica Abad, emitieron sentencia condenatoria, el viernes 3 de enero de 2020, de treinta y cuatro años y ocho meses en contra de Wilmer Stalin M. P., como autor, y de Jordan Ariel B. C. y Javier Joel C. L., en el grado de coautores del asesinato de Olga C. F. y de su hija, Estefanía E. C., al interior de su vivienda, en una urbanización en la vía a Samborondón, la madrugada del 26 de septiembre de 2019.

Los jueces, quienes acogieron las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía del Guayas, impusieron a cada sentenciado una multa de mil salarios básicos unificados (394.000 dólares) y una reparación integral por 100.000 dólares a los familiares de la víctima.

El fiscal del caso, Jorge Sánchez Pico, presentó más de catorce testigos y veinticinco pruebas documentales entre las que figuraron la explotación de los teléfonos celulares de los procesados, la triangulación de llamadas, las pericias de audio y vídeo a las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al sitio donde ocurrió el crimen, el informe de inspección ocular técnica, el levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia de las víctimas.

El doble crimen ocurrió en una vivienda de dos plantas situada en la urbanización Las Riberas, en la parroquia La Puntilla. Aproximadamente a las 02:00, ingresaron unos cinco individuos para supuestamente robar y terminaron con la vida de una madre y su hija menor. En la casa solo había otra persona, Olga Vanessa -hija y hermana de las fallecidas- quien sobrevivió.

En esta causa también está vinculado William R.C. quién era pareja de Olga Vanessa y no ha sido detenido(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media