Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia de 25 años de prisión para violador a menor de edad, 12 años después del delito

El caso de violación infantil ocurrido en el 2009 se resolvió en el 2021
El caso de violación infantil ocurrido en el 2009 se resolvió en el 2021
Foto: Imagen referencial
12 de julio de 2021 - 17:08 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó el lunes 12 de julio del 2021 que el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 25 años de prisión a Diober Stalin V. Z.. Lo declaró culpable del delito de violación, hecho que fue perpetrado contra una niña de 12 años, hace 12 años. 

El suceso se dio en Tapira-Chaflu, parroquia Chinca, en la provincia de Esmeraldas, en el 2009. "La víctima, su madre y su hermano menor llegaron a vivir en una finca de propiedad del padre del agresor. La niña, que para la fecha de los hechos tenía 12 años, fue violentada sexualmente en reiteradas ocasiones y amenazada de muerte para que no contara lo que pasaba", describió la Fiscalía sobre lo ocurrido en aquel año.

Producto de estas reiteradas violaciones, la víctima -hoy de 24 años- tuvo dos hijos cuando tenía 13 y 15 años, respectivamente. 

"Cuando los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, la progenitora recibió maltratos y agresiones con un machete por parte de Diober Stalin V. Z.", agregó la Fiscalía en el comunicado.

Para lograr la sentencia definitiva, la fiscal Patricia Nazareno presentó como pruebas ante el Tribunal los testimonios de los médicos que practicaron la pericia ginecológica, los resultados de las pericias psicológica y de entorno social, el testimonio de la madre de la víctima, el testimonio anticipado de la niña y, como prueba documental, las partidas de nacimiento de los hijos de la víctima.

Adicionalmente a la condena de prisión, el agresor tendrá que pagar $ 70.000 a la joven agredida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media