Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red delictiva usaba uniformes de policías

Policía cumple con el arresto de personas durante los operativos ejecutados simultáneamente en más de 20 provincias del país.
Policía cumple con el arresto de personas durante los operativos ejecutados simultáneamente en más de 20 provincias del país.
Ministerio de Gobierno
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Una organización dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas fue desarticulada en  El Oro, durante el operativo Jaque Mate IX que desarmó   15 bandas delictivas.

Pablo León, director nacional de Policía Judicial, explicó que los miembros de esa agrupación operaban disfrazados de policías.

Los antisociales fueron detenidos tras cuatro denuncias que advirtieron que los miembros de la banda eran policías, pero luego se confirmó que robaron los uniformes para cometer los delitos.

Este fue uno de los resultados que dejó la acción Jaque Mate IX, realizada entre el 19 y 21 de agosto, tiempo en el cual se efectuaron 71 operativos en 20 provincias, informó Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno (e).

Nelson Villegas, comandante de la Policía Nacional, resumió el resultado de  los operativos Jaque Mate. Se cumplieron 78 operaciones, a través de 137 allanamientos, con 619 personas detenidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media