Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rector, implicado en asesinato

Rector, implicado en asesinato
11 de septiembre de 2013 - 00:00

El rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), Clímaco C. M., se encuentra prófugo, tras ser señalado por la Fiscalía como presunto autor intelectual del asesinato del fiscal de Jipijapa,  Ramón Loor Pincay.

Sin embargo, sus dos hijos, Cristhian y Jorge C. V., fueron detenidos ayer tras haber sido emitidas las órdenes de captura por la jueza única de Garantías Penales de Jipijapa,  Gina Zambrano.

Los policías realizaron allanamientos tanto en los despachos de la universidad como en el domicilio del funcionario, contra quien, además, se dictó la prohibición de salida del país.  

La noche del domingo último fue capturado en Durán, Guayas, el presunto autor material, quien fue identificado como Juan Carlos D. P., de 28 años, y quien habría revelado quiénes lo contrataron, aunque las autoridades no han indicado el monto del móvil del crimen, ocurrido el pasado 7 de junio.

Se conoció en esa fecha que el fiscal Ramón Loor indagaba el asesinato de un catedrático de esa universidad, por lo que los agentes no descartan algún vínculo entre los dos casos.

El pasado 11 de agosto, en el barrio San Pablo, en  Portoviejo, los agentes capturaron a Kevin B. F., a quien la Policía señala como el supuesto conductor de la motocicleta que utilizaron los sicarios para matar a Loor.  Por este caso también están detenidos Luis V. M., Kevin G. V., Robert P. L. y Walter M. Z.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media