Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas y Policías coordinan acciones para controlar el orden en las cárceles

Fuerzas Armadas y Policías coordinan acciones para controlar el orden en las cárceles
Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de agosto de 2020 - 18:34 - Redacción Justicia

Personal de las Fuerzas Armadas inició los controles en los centros de Rehabilitación Social del país, en coordinación con la Policía Nacional. Así lo aseguró este jueves 13 de agosto, Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, durante el Gabinete Sectorial de Seguridad.

A través de una reunión virtual, el Secretario de Estado, analizó algunos temas del sector. Entre ellos, el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 1125, con el que se declaró el Estado de Excepción en las cárceles del país y ofició a la Fuerza Pública apoyar en los controles de seguridad.

En esa línea, Jarrín informó que se impartieron disposiciones al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento en el campo operacional. Señaló que, básicamente, se aplicará la misma metodología de operaciones que se empleó en el Estado de Excepción ejecutado entre el 15 de mayo de 2019 y que se prolongó hasta el 15 de agosto.

"En función de las operaciones que tiene estructurado el Comando Conjunto se darán las disposiciones para que se realice el control del armamento, municiones y explosivos", explicó Jarrín.

El titular de la Cartera de Estado indicó que además de la vigilancia y patrullaje en el perímetro de los centros de rehabilitación, se desplegarán controles en los accesos a los centros penitenciarios.

Todo esto, se cumplirá previo coordinación con la Policía Nacional en sus diferentes unidades.
Jarrín advirtió que para cumplir con esta disposición, no esperan tener recursos adicionales. Advirtió que la orden dispuesta por el Ejecutivo se realiza de forma inmediata.

"Cuando se recibe una orden de la Presidencia de la República, se realiza con los recursos disponibles y los asuntos financieros son después reajustados, pero la orden se cumple de forma inmediata", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media