Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía hace aclaraciones a comunicado de perito del caso Gabela

El perito Meza había indicado que ha decidido "no retomar las investigaciones".
El perito Meza había indicado que ha decidido "no retomar las investigaciones".
Foto: Archivo / et
02 de julio de 2019 - 08:33 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado se refirió este martes 2 de julio del 2019 a un comunicado del perito Roberto Mezaencargado de elaborar un informe de investigación del caso Gabela, en el que señala que ha "decidido no retomar las investigaciones".

En su aclaración, el Ministerio Público destaca que, "en conjunto con la familia de la víctima del caso Gabela, se encuentra trabajando en una nueva línea de investigación orientada al esclarecimiento de los hechos, a fin de llegar a los autores materiales e intelectuales del hecho y evitar la impunidad". 

En este contexto, apunta que las acciones que lidera se realizan de manera técnica con un equipo de expertos y con el apoyo del Sistema Especializado de Investigación de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En relación al comunicado de Meza, el organismo señala que son los fiscales quienes dirigen las investigaciones, mientras que los peritos realizan las experticias que los fiscales les solicitan.

En este sentido, "no es técnico contar con peritos que pretendan dirigir una investigación y menos aún con informes incompletos que han sido cuestionados".

"Las pericias que son requeridas por la Fiscalía General del Estado no responden a intereses particulares ni a agendas de promoción de terceros", finaliza. 

Meza fue contratado por el Comité Interinstitucional del gobierno de Rafael Correa para hacer la pericia de la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela, ocurrida en diciembre de 2010. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media