Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estafadores cobraban $ 500 a $ 2.000 por "dar trabajo"

Estafadores cobraban $ 500 a $ 2.000 por "dar trabajo"
Imagen de cortesía
02 de julio de 2020 - 12:43 - Redacción Justicia

Cuatro supuestos estafadores que ofrecían trabajos a través de redes sociales y otras plataformas web fueron aprehendidos en Quito. El operativo ejecutado por la Policía Judicial (PJ) se dio el miércoles 1 de julio de 2020.

William Martínez Medrano, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que los sospechosos arrendaban una oficina en el norte de la ciudad a nombre de una compañía legalmente constituida. La gente acudía para entregar entre $ 500 a $ 2.000 y también documentos de vehículos que supuestamente iban a ser ingresados en petroleras en el oriente".

En el momento del operativo encontraron a uno de los individuos con cinco personas que serían víctimas de la banda. Estas estaban entregando dinero.

La Policía se contactó con funcionarios de la empresa a la que supuestamente pertenecían los reclutadores y estos informaron que no estaban solicitando trabajadores para seguridad, ni entrega de camionetas.

Entre las evidencias del delito constan dos camionetas, seis carpetas con contratos de trabajo, $ 1.800, cinco celulares y una identificación falsa de uno de los sospechosos. Dos de los aprehendidos tienen antecedentes penales por asesinato y estafa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media