Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador inaugura la primera Escuela de Formación Penitenciaria

Ecuador inaugura la primera Escuela de Formación Penitenciaria
24 de enero de 2013 - 15:00

Desde este jueves, Ecuador cuenta con una escuela de formación penitenciaria, la cual funcionará en la ciudad costera de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.

El local posee 1.447,52 metros cuadrados de construcción y se ha implementado una zona de residencia con capacidad para 100 personas, un auditorio, área de capacitación para unos 150 estudiantes y un espacio para oficinas administrativas y capacitadores, así como para comedores internos.

En noviembre del 2011, los gobiernos de Francia y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo del centro de formación.

En ese entonces, la ministra de Justicia, Johana Pesántez, afirmó que la escuela formará a los trabajadores penitenciarios en temas de seguridad, administración, gerencia, sicología, trabajo social, entre otros, y contarán con la ayudad de profesores de la escuela de formación penitenciaria francesa.

Por su parte, el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptis Main de Boissiére, dijo que la cooperación con el Ministerio de Justicia empezó en 2008 con el pedido del presidente Rafael Correa, lo que ha posibilitado numerosos intercambios de capacitación tanto en Ecuador como en Francia.

En la malla curricular de la Escuela de Formación Penitenciaria se tratarán temas sobre derechos humanos, seguridad, Derecho Procesal, tratamiento penitenciario, con ejes en vínculos familiares, educación, cultura y salud, administración y gerencia.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media