Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido presunto asesino del dueño de un restaurante en Urdesa

La noche del crimen, la víctima intentó detener a los asaltantes y recibió un disparo en el pecho.
La noche del crimen, la víctima intentó detener a los asaltantes y recibió un disparo en el pecho.
Archivo / et
19 de enero de 2019 - 07:31 - Redacción Web

La Policía Nacional detuvo en Machala, provincia de El Oro, al presunto autor material del asesinato de Bernardo Adolfo Avecillas Pozo, ocurrio en Guayaquil el 3 de octubre de 2017.

El operativo fue desarrollado por agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la madrugada del viernes 18 de enero.

El occiso era propietario de un restaurante en Urdesa, norte de Guayaquil. La noche del crimen dos hombres en moto llegaron para asaltar a los clientes y Avecillas intervino para detenerlo. Entonces le propinaron un disparo en el pecho, que le causó la muerte en forma instantánea.

La comandante de la Zona 8 de Policía, general Tannya Varela Coronel, señaló que como resultado de las investigaciones, el 18 de octubre del 2017 fue aprehendido Freddy Miguel Cervantes Cirino, alias Miguelón, quien conducía la motocicleta. El hombre recibió sentencia de 34 años cuatro meses de prisión.

Elvis Paúl P. P., presunto autor material del crimen, para evitar su detención había salido de inmediato con destino a Chile. Debido a ello las autoridades consiguieron que la Interpol dictara Difusión Roja para su ubicación y captura.

La jefe policial indicó que la detención del sospechoso se produjo cuando la Policía conoció que estaba viviendo en Machala con la identidad de Jorman Bryan Magallanes Villamar. Tras varios días de vigilancia fue posible la aprehensión.

El sujeto llegó a Guayaquil con custodia policial y luego de los trámites legales, fue ingresado a órdenes de la autoridad que conoce la causa, en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media