Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte llama a juicio a 17 presuntos implicados por ataque a familias en aislamiento voluntario

 Corte llama a juicio a 17 presuntos implicados por ataque a familias en aislamiento voluntario
01 de junio de 2015 - 17:37

La Sala Penal de la Corte Provincial de Orellana revocó el auto de sobreseimiento provisional a los 17 procesados por el ataque a familias en aislamiento voluntario, suscitado en marzo de 2013.

Esto, luego de que la tarde de hoy, lunes -1 de junio- la Sala aceptó el recurso de apelación presentado por Fiscalía por el sobreseimiento, dictado por el juez de Garantías Penales de Orellana, Álvaro Guerrero, el 9 de diciembre del 2014. Por ello, la Sala Penal llamó a juicio a los procesados, informó esta tarde la Fiscalía.

Según el fiscal del caso, Andrés Cuasapaz, la decisión de la Sala Penal permite la continuidad del proceso por presunto cometimiento de delito de homicidio cometido durante los hechos ocurridos durante el ataque a familias en aislamiento. Este hecho ocurrió el 30 de marzo del 2013 en la provincia amazónica de Orellana.

Asimismo, la Sala Penal dictó medidas cautelares para las 17 personas procesadas. Se estableció la prohibición de salida del país y de presentarse cada 15 días en la Unidad Judicial de Orellana.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó alrededor de 100 elementos de convicción. Incluso se demostró que sí hubo muertos luego del ataque del 30 de marzo del 2013.

Para eso se respaldó en fotografías que habrían sido captadas por los presuntos atacantes y donde aparecen cuerpos de las víctimas. Se incluyeron las versiones de los procesados, quienes se refirieron a la existencia de personas fallecidas en el ataque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media