Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores del caso “Romo” son denunciados

Diego Chimbo, abogado de los cinco procesados, aseguró que hay suficientes pruebas para demostrar que todo lo “investigado” es falso.
Diego Chimbo, abogado de los cinco procesados, aseguró que hay suficientes pruebas para demostrar que todo lo “investigado” es falso.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
29 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Los siete agentes investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), que indagaron el caso David Romo fueron denunciados.

David Chimbo, abogado de los cinco procesados, presentó en la Fiscalía de Pichincha una denuncia contra los policías por el delito de asociación ilícita.

Dijo que, a través de este delito, cometieron otros, como fraude procesal, uso de documento falso, alteración de evidencia, tortura, perjurio y falso testimonio.

Junto con la denuncia indicó que ha presentado varias pruebas, entre ellas pericias, testimonios y dispositivos electrónicos con grabaciones y documentos.

Con ello confirma que todo fue mentira, que el joven desaparecido en 2013 y jamás ingresó a la clínica de rehabilitación.

“Los agentes investigadores falsificaron el caso, engañaron a los familiares del joven desaparecido y a las autoridades, con esa mentira encarcelaron a inocentes”, destacó. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media