Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Sobornos: Fiscalía rechaza actos para amedrentar a Laura T.

Un mensaje intimidatorio fue dejado en la vivienda de la procesada.
Un mensaje intimidatorio fue dejado en la vivienda de la procesada.
Foto: Tomada de Twitter
25 de julio de 2019 - 09:03 - Redacción Quito

Laura T. es una protagonista clave en la trama de presunta corrupción, conocida como Sobornos 2012-2016. Ahora su familia es víctima de amenazas y ataques que fueron rechazados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ella trabajó en la Presidencia de la República desde el 2008 hasta el 2015 y en su computador se recuperó un registro de los supuestos aportes que realizaron empresas contratistas con el Estado para las campañas electores de Rafael Correa y candidatos de Alianza PAIS.

Hasta el momento, es una de las pruebas más relevantes que tiene en su poder la Fiscalía, porque en ella se detalla no solo la entrada de esos dineros, sino también quienes fueron los beneficiarios de esos recursos.

Por eso, hace dos semanas, la Fiscalía pidió a la Corte Nacional una fecha para que Laura T. entregue su testimonio anticipado sobre este caso.

Luis Muñoz, abogado de Laura T., dijo que la familia de la procesada sufrió amenazas y ataques. Por ejemplo, recibieron cartas donde anticipan que van a atentar contra sus hijos. Además, los cables del servicio eléctrico de su casa fueron cortados. También se investiga si se hicieron disparos contra el inmueble.

"Nosotros creemos que son cinco disparos con armas de fuego que se pudo percibir desde adentro del domicilio. La Policía llegó, posteriormente llegamos nosotros los abogados, y se está levantando las pericias y el trabajo de la Policía y la Fiscalía ha sido de proteger a la familia y a la procesada", apuntó Muñoz. 

"Creemos que por una nota que se ha quedado ahí, cerca de la puerta, se pretende intimidar y que las investigaciones están llegando a un punto que está tocando a alguien o algo que es neurálgico", añadió. 

Ante estos hechos, en un comunicado público, la Fiscalía en conjunto con otras entidades del Estado tomará las acciones para proteger a Laura T. y a su familia.

“Tomamos este cobarde acción como una pauta de que estamos en el camino correcto y la misma nos motiva a llegar a fondo de este mecanismo de corrupción”.

También se refirió al tema la ministra del Interior, María Paula Romo, quien señaló que se coordina con la Fiscalía para garantizar la seguridad de los testigos en este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media