Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autor del asesinato de Gordón sería contador

Autor del asesinato de Gordón sería contador
10 de septiembre de 2013 - 00:00

Con la captura de David Y., supuesto autor material de la muerte de Mónica Gordón, la Policía pudo armar el rompecabezas del crimen de la conocida empresaria y dirigente del club Aucas, de Quito.

El pasado 29 de agosto la mujer fue atacada y asesinada de un disparo por un sujeto cuando salía de su oficina junto a su padre, el también directivo del equipo oriental Ramiro Gordón, hacia el local de AFNA para votar en las elecciones dirigenciales del equipo, en las que participaba como única candidata.

Este acto habría sido aprovechado por el contador de la compañía de la familia Gordón para planificar el crimen.

El empleado habría estado desfalcando a la empresa y, al parecer, ya se había apoderado de 250 mil dólares a espaldas de la familia Gordón, propietaria de IMG (Industrias Metálicas Gordón). Por este motivo Mónica le había advertido al contador que le realizarían una auditoría para determinar lo que pasaba.

“Este tipo se ganó la confianza de mi hija, que lo contrató por compasión para ayudarle, ya que llegó a la oficina  argumentando que se había quedado sin empleo y necesitaba alimentar a sus hijos”, comentó el padre de la fallecida.

El hombre de 38 años fue contratado en enero de este año y desde el principio logró ganarse la confianza de todos, a tal punto que el mismo Ramiro Gordón le autorizó a su hija para que le entregue todas las claves y así éste pueda  hacer los trámites monetarios que requiera la compañía.

El principal de la empresa IMG señaló que nunca imaginaron que el contador estaba detrás del asesinato, ya que trabajó normalmente  hasta este último viernes.

Según los primeros relatos recogidos por los uniformados, el individuo habría contratado a David Y. para cometer el crimen a cambio del pago de 6 mil dólares y pactaron hacerlo en la fecha en que se realizarían las elecciones del club de fútbol, supuestamente para usarlo como coartada y confundir las investigaciones.

El operativo para capturar a los presuntos culpables se inició el domingo a la una de la madrugada, en Guayaquil.

Junto con la Fiscalía, los agentes allanaron varios domicilios al norte de la urbe, en los que detuvieron a 4 personas integrantes de la banda de “Los Churones”, a la que pertenecería el supuesto autor de la muerte de la dirigente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media