Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autopsia determinará cómo murió Nathaly

La Policía y Fiscalía apoyadas por un helicóptero mantienen la búsqueda del cuerpo de Nathaly Salazar en el río Vilcota-Urubamba.
La Policía y Fiscalía apoyadas por un helicóptero mantienen la búsqueda del cuerpo de Nathaly Salazar en el río Vilcota-Urubamba.
Foto: Agencia Andina de Perú
17 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

A medida que avanzan las indagaciones, la Policía trata de  determinar qué pasó exactamente en las últimas horas de vida de Nathaly Salazar Ayala, quien es buscada en el río Vilcota-Urubamba.

El lunes, los agentes policiales peruanos y los dos detenidos por este caso efectuaron la reconstrucción de los hechos. Según el jefe de la Policía de Cuzco, Max Iglesias, la ecuatoriana conocía a uno de los aprehendidos: Jainor Huillca Huamán, de 19 años, quien la llevó en su vehículo, a modo de taxi, hasta el lugar donde desarrollaron la actividad lúdica.

El otro, Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21 años, es empleado de la empresa Maras Adventure, con sede en Cuzco y dedicada a realizar recorridos turísticos.

De acuerdo con las dos versiones proporcionadas por los sospechosos, la mujer se golpeó contra un poste, mientras que la otra es que su acompañante subió con ella a una cesta, sujetada por un cable, y que esta cayó al vacío.

Nathaly Salazar murió y su acompañante sufrió heridas en la cara y en un brazo.

En lo que coincidieron los dos guías ilegales es en que, por temor a las consecuencias (la tirolina no tenía permisos ni medidas de seguridad) lanzaron el cuerpo al río Vilcota. Ambos mantienen que cuando el celular de la joven sonó lo rompieron con una piedra.

Los agentes peruanos y españoles se centran ahora en recuperar el cuerpo y en averiguar qué paso. “Sin autopsia no podemos determinar si Nathaly sufrió un accidente o no”, señalan las fuentes policiales. (I)

Contenido externo patrocinado