Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este jueves se conoce si la prefecta Paola Pabón es llamada o no a juicio

Este jueves se conoce si la prefecta Paola Pabón es llamada o no a juicio
Cortesía
24 de agosto de 2020 - 19:02 - Redacción Justicia

Para este jueves 27 de agosto, Wladimir Jaya, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, anunciará si llama o no a juicio a la prefecta Paola Pabón por presunto delito de rebelión. 

Así se conoció la tarde de este lunes 24 de agosto, durante la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Pabón. El proceso también se sigue para Virgilio Hernández, secretario de Revolución Ciudadana (RC) y Christian González, integrante de RC.

La diligencia, se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte, de Quito de forma reservada.

Pabón, Hernández y González están señalados por la Fiscalía por su presunta participación en el delito de rebelión que se habría suscitado durante las jornadas de protestas registradas durante 11 días en octubre de 2019, debido a las medidas económicas dispuestas por el presidente Lenín Moreno.

Para esta tarde, se espera que el juez dicte auto de sobreseimiento o auto de llamamiento a juicio para Pabón, Hernández y González. Esto, después de que se presenten los argumentos de la Fiscalía y de los abogados de los procesados. 

Pabón, en declaraciones anteriores, señaló que espera su sobreseimiento definitivo. Añadió que tiene la "convicción de su inocencia" y que espera que haya justicia sin presiones políticas. "Que actúen en el marco de la Constitución y del COIP", reiteró.

Fausto Jarrín, defensor de González, aseguró que la acusación por parte de Fiscalía no es clara. "El texto dice rebelión, pero aquí se ha hablado de violar el estado de excepción, se ha hablado de incitación. No entendemos cuál es la rebelión de la que nos está acusando el fiscal", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media