Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un interno fue asesinado por dos presos en cárcel de Guayaquil

Familiares de internos esperaban en los exteriores de la exPenitenciaría del Litoral se les permita realizar visitas.
Familiares de internos esperaban en los exteriores de la exPenitenciaría del Litoral se les permita realizar visitas.
Foto: César Muñoz / et
13 de julio de 2019 - 14:32 - Redacción Justicia

El ambiente de violencia no da tregua en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayaquil Varones 1, conocido como exPenitenciaría del Litoral, ubicado en el km 16 de la vía a Daule.

La mañana de este sábado 13 de julio del 2019, en el pabellón tres del recinto penitenciario, dos privados de la libertad mataron a un interno, que recién había sido trasladado a ese sector. Previo al asesinato hubo una gresca en el patio.

Eran alrededor de las 10:30, cuando los familiares se disponían a visitar a sus parientes privados de la libertad. Los policías y guías impidieron su acceso a los pabellones, por un grave incidente entre internos.

"Estaba listo para entrar. Cuando tomaban la foto del brazalete de papel que pusieron en mi brazo, los policías me sacaron, porque existía un problema. Una persona estaba muerta en el pabellón tres", recordó con nerviosismo Tonny Sanlucas.

En la tarde, el hombre seguía afuera de la Penitenciaría a la espera de la devolución de su cédula. "Estoy desde las 08:00 y estaré aquí hasta que me entreguen mi documento, no el lunes, como me dice el policía. Yo tengo que trabajar ese día".

Sanlucas iba a visitar a su hijo, que fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de robo. Ya lleva tres años preso y solicitan la prelibertad.

Carlos (nombre protegido) indicó que su cuñado, que está preso por robo, lo llamó por teléfono desde dentro de la Penitenciaría, para comentarle sobre la muerte violenta que sucedió en el mencionado pabellón. Otra mujer se quejó de la falta de atención médica a los internos.

Según las primeras investigaciones, se presume que este hecho se dio por venganza por parte de los involucrados, ya que la víctima, identificada como Jonnathan M., había matado a la madre y a la mujer de los internos Tommy C. y Juan M. Así lo indicó en un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Los sospechosos del crimen fueron trasladados al Cuartel Modelo de Policía para la posterior audiencia de formulación de cargos. Mientras, el cuerpo de la víctima fue llevada a medicina forense.

Según el sistema de consulta de procesos, Jonathan M. registra en su historial judicial tres causas por robo y un proceso por tenencia de armas, municiones, explosivos y accesorios iniciado en Milagro. En 2015 fue llamado a juicio por este delito y ordenada su captura.

Con este hecho suman 12 los muertos en la Penitenciaría y Regional de Guayaquil.

Este sábado los militares intensificaron sus controles. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media