Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea exhorta al Ejecutivo a desclasificar información del secuestro y asesinato de Javier, Paúl y Efraín

Asamblea exhorta al Ejecutivo a desclasificar información del secuestro y asesinato de Javier, Paúl y Efraín
Foto: Cortesía
16 de abril de 2019 - 14:51 - Redacción Web

La Asamblea Nacional, a través de una resolución, exhorta al presidente Lenín Morenodisponer al Ministerio de Defensa que dé inicio al proceso de desclasificación de la información relacionada con el caso de secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico de Diario El Comercio.

La resolución se aprobó en la sesión 587, con el voto unánime de los 106 asambleístas presentes en la sala.

Para esta desclasificación se observará lo dispuesto en la Ley de Seguridad Pública y del Estado, así como su reglamento. Así mismo, se garantizará la reserva de identidad de quienes se encuentren protegidos en razón de salvaguardar su integridad personal y la de sus familiares, según consta en el documento. 

El proponente de la resolución, Byron Suquilanda, recordó que hace un año el mandatario anunció que se darían todas las facilidades para que se acceda a la información en torno a las investigaciones del secuestro y posterior asesinato de Javier, Paúl y Efraín. 

Por ello consideró que es importante emitir un exhorto y exigir que se desclasifique toda la información relacionada con este caso, a fin de dar tranquilidad a la familia de las víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media