Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armas y 1.112 municiones decomisadas en Guayaquil

Armas y 1.112 municiones decomisadas en Guayaquil
24 de mayo de 2013 - 00:00

Armamento de todo tipo y de todo calibre, llevado de manera ilegal por algunas personas -varias de ellas menores de edad-, continúa cayendo en manos de la Policía Nacional.

El más reciente decomiso se realizó en la cooperativa Pie de Lucha, al noroeste de Guayaquil, donde se hallaron 50 cajas con 998 municiones calibre 7.62 milímetros (mm) y en una funda plástica otras 114 municiones calibre 5.56 mm. Además se detuvo a una persona  por el delito de tenencia y posesión ilegal de esos dispositivos.

En otra acción, en el cantón Jujan se detuvo a Jairo  E., de 18 años, y se aisló a un adolescente infractor de 17 años cuando se movilizaban en una motocicleta reportada como robada. Al registrarlos, los uniformados encontraron ocultos en sus partes íntimas un revólver y un cuchillo, objetos que utilizarían para intimidar a sus víctimas y despojarlas de las pertenencias.

También, durante patrullajes antidelincuenciales en Guayaquil y Durán se incautaron tres armas de fuego (un revólver calibre 38 mm de fabricación artesanal, uno calibre 32 mm y uno 22 mm).

Otro revólver calibre 22 mm de fabricación italiana fue encontrado en poder de un adolescente de 15 años, quien fue interceptado por los uniformados del Distrito Portete, cuando transitaba por las calles 28 y la Ch, al suroeste de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media