Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 550 millones serán invertidos para el fortalecimiento de fuerza pública en 2015

$ 550 millones serán invertidos para el fortalecimiento de fuerza pública en 2015
12 de enero de 2015 - 17:50

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad Social informó esta tarde que para 2015, los programas y planes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y de la Policía Nacional no serán eliminados.

Previo a una reunión de los representantes del alto mando militar con el presidente Rafael Correa, el ministro Navas señaló que a pesar del recorte del presupuesto estatal de $ 1.420 millones, la inversión se mantendrá, puesto que se trabajará con base a una planificación durante los próximos 2 años.

"No se va a eliminar ninguno de los proyectos ni de los programas. Se mantiene la modernización, el traslado de los cuarteles, la dotación de patrulleros a la Policía Nacional, pero estamos haciendo una re programación hasta 2017", dijo.

Durante el encuentro, los responsables de cada área tenían previsto presentar ante el Primer Mandatario los resultados de las actividades efectuadas el año anterior.

Navas destacó a 2014 como un año muy productivo y se espera que este año haya los mismos resultados. Para esto, el ministerio cuenta con un presupuesto de $ 550 millones.

"Esta planificación estratégica se derivan en programas que están siendo ejecutados y los resultados están a la vista", dijo Navas y destacó la eficacia con la que se han erradicado los índices de delincuencia, el hacinamiento carcelario y se fortaleció la Policía Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media