Publicidad
Policía detectó 4.800 dosis de droga en doble fondo de maleta
Turista intenta llevar coca a Lisboa
El ciudadano colombiano Julio César R. fue detenido la tarde del sábado, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando pretendía salir del país hacia Lisboa (Portugal) con 4.800 dosis de cocaína en el doble fondo de su maleta.
Miembros de la Policía Antinarcóticos detectaron la carga ilícita durante una inspección en la sala de espera de pasajeros, donde notaron la actitud sospechosa del viajero, quien fue llevado a un área reservada para revisar su equipaje.
Los agentes verificaron que Julio César R. tenía en su maleta 6 paquetes de alcaloide con un peso de 1.200 gramos, camuflados en madera y esponjas.
El extranjero posteriormente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia (Cuartel Modelo) y puesto a órdenes del fiscal de turno para la indagación por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.
De enero a noviembre de este año las unidades de Investigación Antinarcóticos, de Información de Puertos y Aeropuertos, de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea, entre otras, han facilitado el decomiso de más de 33 toneladas de droga y colaboraron con la detención de 337 personas vinculadas al tráfico internacional.