Publicidad

Ecuador, 03 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Armada localizó plantación de coca en Esmeraldas

Armada localizó plantación de coca en Esmeraldas

La Armada de Ecuador informó del hallazgo de una plantación de coca en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El cultivo fue localizado en la localidad El Cauchal, en la parroquia Ancón de Sardinas, del cantón de San Lorenzo.

La Armada indicó que la plantación constaba de unas mil plantas "que se encontraba en una zona adecuada y desbrozada de maleza en medio de un manglar" de la localidad, y adjuntó fotografías de las plantas ya arrancadas.

Las fuerzas de seguridad ecuatorianas incrementaron en un 24 por ciento la captura de drogas en el último año respecto al anterior y en lo que va de 2018 han aprehendido diez toneladas, según reveló el miércoles el titular del Interior, César Navas.

Buena parte de las capturas se dieron en la provincia de Esmeraldas, donde en los últimos meses se han desarticulado varias organizaciones delictivas. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media