Fiscalía, Judicatura y Corte Nacional suspenden actividades
Como una medida de prevención las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ), Fiscalía General del Estado (FGE) y Corte Nacional de Justicia (CNJ) dispusieron la suspensión de la jornada laboral de este martes 8 de octubre de 2019.
La Fiscalía General del Estado informó de la suspensión de la jornada en el edificio matriz de Quito y la Fiscalía Provincial de Pichincha.
La decisión es para precautelar la seguridad de sus funcionarios, así como de sus bienes muebles e inmuebles, ante la situación que vive el país por la manifestaciones que mantienen ciertos sectores.
No obstante, la Fiscalía puntualizó que se mantiene la atención en las unidades de flagrancia.
También hizo un llamado "a respetar el Estado de derecho y a mantener la paz en nuestra sociedad".
El Consejo de la Judicatura también adoptó la medida a causa de los actos violentos que se registraron en las jornadas de protesta y que han puesto en riesgo la integridad de los servidores y usuarios del organismo.
Indicó que se ha tomado medidas para asegurar y garantizar la normal atención en las unidades de flagrancia, penal y tránsito.
En cuanto a las audiencias en otras materias, programadas para el día de hoy, las Direcciones Provinciales y cada judicatura, deben evaluar el riesgo en su territorio, y de ser el caso tomar medidas para suspender, diferir o reagendar las mismas, precautelando el derecho a la tutela judicial.
"Respetamos determinantemente el estado de derecho y la democracia y continuaremos construyendo justicia para la paz social", precisa el escrito.
En tanto, la Corte Nacional de Justicia confirmó la suspensión de las actividades administrativas, por lo que "el área jurisdiccional sigue operando normalmente".
Instituciones del Estado como la Contraloría y la Asamblea-en sus inmediaciones-fueron objeto de actos de vandalismo la noche del lunes 7 de octubre. (I)
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
