La estadounidense Virginia Thrasher logró este sábado la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al ganar la prueba de tiro con carabina a 10 metros.
Thrasher, de 19 años, superó a las chinas Du Li, campeona olímpica de 2004, que se hizo con la plata, y Yi Siling, que había ganado el oro en 2012 y que se llevó el bronce. En total, 306 medallas de oro serán distribuidas hasta la clausura de los Juegos de Rio, el próximo 21 de agosto.
Thrasher recibió su medalla de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que fue campeón olímpico en Montreal-1976 en florete por equipos con la República Federal de Alemania (RFA).
La final se disputó con un sistema denominado "a la australiana", donde los tiradores peor clasificados van siendo eliminados en cada vuelta, hasta que solo queden dos para luchar por el oro.
En el duelo final contra Du, Thrasher (208 puntos) se impuso con uno de ventaja sobre la china (207). (I)
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
