Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin distanciamiento social, multitud acompañó al alcalde Jorge Yunda a la Fiscalía

Sin distanciamiento social, multitud acompañó al alcalde Jorge Yunda a la Fiscalía
Tomado de Twitter
16 de junio de 2020 - 12:35 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, acudió la mañana de este martes 16 de junio de 2020 a la Fiscalía General del Estado para rendir su testimonio voluntario sobre las acusaciones que lo señalan por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.

El Burgomaestre llegó al Ministerio Público por voluntad propia para brindar su versión sobre las recientes denuncias de corrupción en el Municipio. En el Cabildo se habría registrado una compra con sobreprecio de pruebas PCR para detectar el covid-19.

A su arribo a la Fiscalía, en el norte de Quito, una multitud lo esperó en los exteriores del lugar para expresarle su respaldo. No se respetó el distanciamiento social ni las demás medidas sanitarias que se establecen para evitar el contagio.

Yunda mencionó en su cuenta de Twitter que no convocó a sus simpatizantes y que les sugirió retornar a sus hogares para no incumplir la prohibición de concentraciones masivas. Esto en el marco del alta demanda de camas hospitalarias que se reporta en Quito para atender pacientes contagiados con coronavirus y que sería una de las causas para que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal revalúe la semaforización en amarillo.

Hasta las 12:20, el Alcalde no ha salido de la Fiscalía, por lo que tampoco ha emitido declaraciones oficiales sobre su intervención ante las autoridades.

En el Municipio de Quito se investigan presuntos casos de peculado en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento,  la Secretaría de Salud y el vínculo con la contratista GEINCO, cuyos dueños son cercanos a Yunda. Sin embargo, la máxima autoridad municipal ha aclarado que ni a él ni a su familia se los investiga por supuestas irregularidades, sino a gente cercana a él que lo habría traicionado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media