Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vivienda fiscal para los policías llega por etapas

Vivienda fiscal para los policías llega  por etapas
12 de noviembre de 2011 - 00:00

La segunda entrega de viviendas fiscales para policías se hizo efectiva la mañana de ayer en el conjunto habitacional Amaranta, ubicado    vía al Valle de los Chillos, al oriente de Quito. La obra se ejecutó con una inversión de 360.000  dólares.

La primera beneficiada fue la  cabo Segundo María Belén Ponce   y su esposo, el policía Carlos Armijos, quienes recibieron las llaves de su nuevo departamento de 70 m2.

Cada departamento tiene una cocina, un baño, sala, comedor y dos dormitorios. Ocho departamentos son de 60 m2 y tres de 70 m2.

Las viviendas están destinadas para los uniformados de diferentes provincias que no tienen propia. La entrega de la vivienda fiscal es parte de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). La primera fase del proyecto,  destinada a 46 policías, fue entregada en el sector de Quitumbe, al sur de la capital.

Gabriela Gómez de la Torre, directora de Bienestar Social de la Policía Nacional, explicó que la intención es construir viviendas   en todas las provincias del Ecuador.

Patricio Franco,  comandante general de la institución del orden,  indicó que el objetivo es mantener unido el núcleo familiar de los agentes  que por el trabajo son destinados a distintos lugares.

Franco acotó  que  próximamente  se ejecutarán otros planes de vivienda en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas  y Manabí, en donde el Miduvi firmó un convenio para 205 soluciones habitacionales.

Igualmente se construirá   en las provincias de la Sierra, como Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua  y Tulcán. Mientras que  en  Guayas, en los primeros meses del próximo año, se edificarán 220 departamentos.

Augusto Corredor, ingeniero de la Constructora Vainco, encargada del proyecto, explicó que en dos semanas serán entregadas 22 de las 37 casas que también pertenecen al plan habitacional. “Los departamentos  se encuentran ubicados en el conjunto El Prado”. 

Xavier Córdova, subsecretario de Seguridad, se refirió al  regreso de los policías a sus provincias de origen. Dijo que  se encuentra en su cuarta etapa las mismas, por lo que se encuentran escogiendo a los uniformados aptos para el retorno.

Mencionó el fenómeno de inseguridad que  no solo vive Ecuador, sino también la región en general.
Además, en su intervención informó   que ayer   fueron   capturados dos incluidos en el plan de los “más buscados”, uno es  Jairo Mendoza Parra que  fue detenido en Manta.

Mendoza enfrenta cargos por  el asesinato de Elena Medranda Mogrovejo, el hecho  ocurrió en   junio  cuando salía de un centro comercial de  la localidad. Previamente, la víctima  había  retirado  dinero de una agencia bancaria.

El funcionario recalcó el trabajo   que se realiza    con los países vecinos como Colombia, en donde con la ayuda de la Interpol se logró capturar en la ciudad de Cali a Ramón Darío Mandich Ruiz,  alias “Manicho”, quien en las próximas horas llegará al Ecuador.

Además, mencionó que a los delincuentes “más buscados” se los va “ranqueando”   de  acuerdo a sus actividades delictivas.

Franco también reveló  que los seis  gendarmes  involucrados en el asesinato de dos jóvenes en la provincia de Manabí se encuentran en el Centro de Detención Nº 4 de Quito y deberán esperar el proceso penal por parte de la  Función Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media