Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visita de la cuñada del capo facilitó su captura

Visita de la cuñada del  capo facilitó su captura
20 de marzo de 2012 - 00:00

Durante los tres últimos años, los movimientos migratorios más importantes de Juan Carlos Calle Serna, miembro de la banda “Los Rastrojos”, fueron hacia Chile, Perú y Argentina. No obstante, ninguno de esos registros permitieron su captura hasta que su cuñada llegó al país desde Cali, la semana pasada.

Ese viaje ayudó a la Policía de Colombia a dar con el sitio donde residía desde hace cinco años el capo.  Así lo confirmó un agente de la  Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), quien prefirió mantenerse en el anonimato.

De las 51 casas que hay en el conjunto habitacional Rinconada de Auqui, en Quito, la número  27-B   está registrada -en la garita de seguridad  de la urbanización- a nombre de  Calle Serna, miembro de la banda “Los Rastrojos”, quien fue capturado el pasado viernes en esa ciudad.

Se trata de una residencia  que estaría valorada  entre 300 y 500 mil dólares. Este es solo uno de los bienes que, según informes de la Policía Nacional, habría adquirido  Calle Serna en Ecuador y que sumaría al menos  3 millones de dólares, entre  casas, autos y almacenes.

Un Hyundai Santa Fe y un Toyota Prius constan entre  los vehículos  que regularmente   utilizaba para salir y entrar del conjunto habitacional,  donde residía. “Él salía   pocas veces”, relató el guardia de seguridad de la urbanización.

El oficial aclaró  que ninguna de las propiedades  del capo están a su nombre.  Dijo que, por ejemplo, el local “Fashion In Boutique”, ubicado en el Valle de Cumbayá, es administrado por  su esposa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media