Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 vinculados al caso "pases policiales" por lavado de activos

4 vinculados al caso "pases policiales" por lavado de activos
Foto: Fiscalía
13 de junio de 2018 - 12:48 - Redacción Web

En la Corte Provincial de Justicia de Pichincha se instaló este miércoles 13 de junio la audiencia de vinculación por el caso "Pases Policiales", que investiga un presunto delito de lavado de activos.

El presidente de la Corte, Julio Arrieta, dispuso la vinculación de los ciudadanos -que pertenecieron a la Policía Nacional- Rodolfo Q., Aldrin T., Daniel G. y Alexis C. Así, la instrucción fiscal se extenderá por 30 días más.

En la diligencia, el fiscal provincial, Fabián Salazar, explicó que el monto no justificado supera los $ 500.000.

El juez Arrieta ordenó la prohibición de salida del país y la presentación cada ocho días ante el fiscal de Pichincha, para Rodolfo Q. y Aldrin T., con el fin de garantizar su presencia en el proceso. Además se ordenó la retención de sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes.

Alexis C. y Daniel G. actualmente se encuentran con privación de libertad, cumpliendo la sentencia de 13 y 9 años, respectivamente, por delincuencia organizada.

En este caso se investigan otros delitos. El 7 de mayo, un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en audiencia de casación, endureció las penas de seis procesados, quienes fueron acusados por el delito de delincuencia organizada. Entre ellos está el excomandante de la Policía, Fausto Tamayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media