Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vigilancia en carreteras se refuerza con 100 nuevos patrulleros

Vigilancia en carreteras se refuerza con 100 nuevos patrulleros
07 de junio de 2012 - 21:00

Los controles de la Policía en las carreteras se reforzarán con la incorporación de 100 nuevos patrulleros que se distribuirán en 22 provincias del país. Por la incidencia de asaltos en carreteras se entregó mayor cantidad de unidades en Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ministro del Interior, José Serrano, entregó en Quito los nuevos patrulleros para que sean utilizadas por el escuadrón de carreteras de la Policía Nacional.

Cada vehículo tiene asignado un tramo específico, el mismo que está registrado en su parte posterior para que la ciudadanía sepa que no pueden recorrer otros tramos que no les hayan sido asignados. En las provincias fronterizas de Carchi y Esmeraldas los patrullajes se centrarán en las vías que conducen a los límites fronterizos con Colombia.

Adicional al patrullaje de seguridad harán un control para que los conductores que se movilicen por las diferentes vías del país no excedan el límite de velocidad permitido.

Cada unidad cuenta con un sistema de GPS y radios de comunicación para que el tiempo de respuesta en caso de una emergencia sea ágil y oportuno.

Adicionalmente, el ministro Serrano, entregó 100 bicicletas al Distrito Metropolitano de Quito que servirán para los patrullajes en parques y en sitios de mayor concentración de personas. Además, el Ministerio del Interior se unió a la campaña integral de respeto a los ciclistas. El logotipo de esta campaña se lo ubicó en la parte posterior de las nuevas unidades de la Policía Nacional.

El ministro Serrano anunció también que en 45 días se completará la dotación de un total de 450 patrulleros y de 650 motos de alto cilindraje para el patrullaje en carreteras./

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media