Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Central destituye a docente acusado de acoso sexual

Grupos de estudiantes han protestado durante la semana para exigir sanciones al profesor acusado de acoso sexual.
Grupos de estudiantes han protestado durante la semana para exigir sanciones al profesor acusado de acoso sexual.
Foto: Tomada de Twitter
09 de junio de 2018 - 11:14 - Redacción Web

El Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador (UCE) resolvió el viernes 8 de junio del 2018, destituir a un docente de la Facultad de Artes acusado de acoso sexual por una estudiante.

Según un comunicado de la Universidad, la medida se tomó luego "del debido proceso instaurado conforme a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y al Estatuto" de la entidad académica.

El caso fue denunciado por una estudiante de nombre Cristina. Su relato se hizo tendencia en redes sociales con la etiqueta #YoSíTeCreoCristina. Ella denunció que desde hace 3 años -cuando ingresó a la Facultad de Artes- fue acosada por el docente.

La UCE asegura que "es pionera en contar con un protocolo de atención a la violencia de género y acoso sexual" desde diciembre de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Junta de Protección de Derechos solicitó la salida de la máxima autoridad de ese plantel. El caso de Dennis, por vulneración sexual, se encuentra en investigación previa. 10 docentes de la Universidad Central fueron separados.

Social media