Unidad Popular pide a Fiscalía cite a declarar a Correa, Jalkh y Mera

- 07 de junio de 2018 - 10:56
Geovanny Atarihuana, de Unidad Popular, acudió a la Fiscalía para pedir que se tramite la denuncia (presentada en 2017) por presunto tráfico de influencias.
Foto: EL TELÉGRAFO

Geovanni Atarihuana, director de Unidad Popular, acudió a la Fiscalía para pedir que se tramite la denuncia, presentada en 2017, por presunto tráfico de influencias en contra del expresidente Rafael Correa y el cesado titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh

"Pedimos que en el marco de la denuncia que presentamos en el mes de septiembre, por el tráfico de influencias, se fije hora y fecha para que Rafael Correa, Alexis Mera y Gustavo Jalkh declaren sobre este delito", apuntó Atarihuana.

También pidieron que se incluya el informe certificado, la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, "que ha demostrado hasta la saciedad que ha habido una red para controlar la justicia".

"Cuando el Consejo de la Judicatura, bajo la presión del Ejecutivo interviene en fallos judiciales, irregularidades, nominación de jueces, hablamos de tráfico de influencias. El gobierno de Correa durante 10 años le metió mano en la justicia", sostuvo Atarihuana.

Además, dijo, solicitaron a la Asamblea Nacional la versión magnetofónica de las declaraciones de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, en una comisión legislativa, en las que reconoce que "sí ha habido corrupción judicial en la última década".  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: