Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer presidirá la Corte Nacional de Justicia por primera vez en su historia

La magistrada reemplazará en el cargo a Carlos Ramírez.
La magistrada reemplazará en el cargo a Carlos Ramírez.
Foto: Tomada de Twitter
26 de enero de 2018 - 12:46 - Redacción Web

La jueza Paulina Aguirre Suárez fue electa este viernes como la nueva presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para el período 2018-2021. Es la primera vez que una mujer lidera el organismo en su historia. 

La titular de la CNJ  nació en Loja (Loja); tiene 30 años de trayectoria en el campo. Fue presidenta de la Primera Sala de lo Laboral Niñez y Adolescencia de la Corte Superior de Quito. También se desempeñó como magistrada y presidenta de la Primera Sala Laboral Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Pichincha; jueza Nacional y presidenta Subrogante de la CNJ subrogante. 

Según información de la Corte Nacional, dentro de su formación académica, la magistrada es doctora en Jurisprudencia, abogada y licenciada en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, graduada en la Universidad Nacional de Loja, Especialista Superior en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar, Diploma Superior en Derecho Procesal, Especialista en Derecho Procesal Civil y Magister en Derecho Procesal Mención Derecho Civil por la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Aguirre Suárez también se desempeñó como integrante de la Federación Latinoamericana de Magistrados, de la Academia de intercambio de Estudios Judiciales, del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Trabajo y Seguridad Social.  Además cumplió funciones como directora Ejecutiva de la International Judicial Adademy y de la Academia de Intercambios y Estudios Judiciales Sede Ecuador y ha sido Presidenta de la Asociación de Jueces del Ecuador.

Esta mañana, también se procedió con la posesión de los 7 magistrados de la CNJ: Iván Saquicela, Marco Rodríguez, Katerine Muñoz, Daniela Camacho, María Heredia, Rómulo Velástegui y Édgar Flores.

En el evento, Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura, destacó la labor realizada por el juez Carlos Ramírez, quien hasta hoy lideró la CNJ.

Los nuevos magistrados fueron electos en concurso público cuyos resultados se anunciaron en esta semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media