Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El menor recibe atención psicológica

Un niño vio asesinato de su madre y suicidio de su padre

Esta es la vivienda donde ocurrió el asesinato. En la última puerta, personal del MIES atendía al menor de edad, que fue el más afectado por el hecho.
Esta es la vivienda donde ocurrió el asesinato. En la última puerta, personal del MIES atendía al menor de edad, que fue el más afectado por el hecho.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
16 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Durán.-

‘Luis’ no durmió ni una sola hora durante la madrugada, extrañamente tampoco lloró. Él es un niño de 8 años que presenció cómo su padre ‘Ernesto’ asesinó a su madre ‘Luciana’ y luego se quitó la vida con la misma arma. ‘Sara’, su abuela, cuenta que el niño se levantó de la cama en repetidas ocasiones e iba al baño. No hablaba mientras caminaba por la casa donde sucedió, la noche del miércoles, el crimen, en una casa de la primera etapa de la cdla. El Recreo, en el cantón Durán.

Las manos de ‘Luis’ tiemblan, está nervioso, lleva el dolor reprimido y es importante que poco a poco vaya desahogándose, precisó Divina Arévalo, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Durán y Samborondón. “El niño ya lleva un trauma y, por eso, recibirá permanente ayuda. Hay que sacarlo del entorno donde se encuentra”.

‘Luis’ era el menor de los tres hijos de la pareja y el único que estaba en casa en ese momento; los otros dos -mayores de edad- estaban jugando fútbol en una cancha cercana. Santiago, uno de ellos, hace tres meses vio cómo su progenitor amenazaba a su madre con un cuchillo. Ahí fue que ‘Luciana’ decidió separarse definitivamente de la pareja con la que compartió más de 20 años.

Saskia, pareja de uno de los hijos de la víctima, comentó que conversaba mucho con ella y que la entereza le duró muy poco, pues ‘Ernesto’ siempre le pedía perdón y ella pensaba que mantener la relación sería lo mejor para sus hijos. Si bien no retomaron la relación, la mujer permitía que el agresor entrara en la vivienda para que tenga un tiempo con sus hijos.

María de Castillo dijo que ‘Ernesto’ celaba a ‘Luciana’, pero que aún se preguntan por qué. Ella tenía una boleta de auxilio, pero le permitía que se acercara por sus hijos. “Le pedía perdón, pero ella ya no quería regresar con él”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media