Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un millón de operativos en un año

Un millón de operativos en un año
22 de octubre de 2011 - 00:00

Las principales autoridades de la Policía Nacional se congregaron -la tarde del jueves- en Guayaquil para presentar su informe de rendición de cuentas de la gestión realizada en el  último año (desde octubre 2010).

El general   Patricio Franco, comandante general de la institución, informó que entre los casos más importantes resueltos por la entidad   están la captura de peligrosos delincuentes vinculados a la banda  “Los Choneros”.

Resaltó el trabajo de la Unase que tiene el 99% de efectividad al resolver 37 casos de plagios, extorsión y amenazas de diverso tipo. “Ha liberado con vida a 37 víctimas, sanas y salvas y sin el pago de rescate alguno”, acotó.

Franco dijo que a lo largo de la historia de la Policía Nacional, muchos  miembros han fallecido en cumplimiento del deber.

“La delincuencia, utilizando inmensos recursos materiales y armas sofisticadas se abre paso asesinando policías. Desde   octubre,  21 elementos, entre oficiales y personal de clases y policías, han caído en acciones destacadas contra la delincuencia: narcotráfico, secuestro, asesinato, asalto, robo; y más”, manifestó.

El oficial  acotó que las acciones enfocadas en contra del crimen se ven reflejadas en los 1’403.712 operativos ejecutados en  el país.

El alto mando  policial estuvo presente en la reunión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media