Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal ratifica sanción a la exvicepresidenta

Tribunal ratifica sanción a la exvicepresidenta
Foto: Cortesía
05 de febrero de 2020 - 13:54 - Redacción Justicia

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán, negó el pedido de suspensión condicional de la pena impuesta a la exvicepresidenta de la República, María Alejandra V.

Con ello, María Alejandra V. deberá cumplir un año de prisión por el delito de concusión a causa de haber cobrado diezmos a tres de sus colaboradores cuando fue asambleísta.

La Fiscalía y la Procuraduría se opusieron a la suspensión de la pena por la gravedad del delito y de la conducta de la sentenciada.

Ana María Ontaneda, abogada de la exvicepresidenta, cuestionó la resolución y dijo que ha presentado el recurso de ampliación y aclaración de la sentencia por lo que la condena está en suspenso. 

"Jamás hemos aceptado una sentencia política. Insistimos en mi inocencia y estoy segura que las distintas instancias se encargarán de demostrarlo", dijo de su lado María Alejandra V. Explicó que el tribunal aún no resuelve sobre recurso de ampliación presentado y que luego de eso se evaluarán otras alternativas jurídicas. (I)

Contenido externo patrocinado